Subscribe:

domingo, 7 de julio de 2013

Hola de Vancouver 4 Un paseo a través del centro de East Side

la Universidad de Columbia Británica tiene una gota en el centro centro, en la zona este de Vancouver llamado Intercambio de Aprendizaje donde proporciona oportunidades educativas a las personas que viven y trabajan en Vancouvers Downtown Eastside y otras comunidades del centro de la ciudad.

de Vancouver Downtown East Side es un barrio del centro de la ciudad que ha estado experimentando problemas con la adicción a las drogas y la prostitución durante muchos años. La zona se compone de varios barrios diferentes, incluyendo Strathcona, Chinatown y Gastown, así como la zona central en torno al Principal y Hastings. El Downtown Eastside se enfrenta actualmente a problemas sociales, económicos y de salud significativos. Si bien hay problemas innegables, la comunidad también tiene importantes puntos fuertes. Y, el trabajo importante la construcción de comunidades se está llevando a cabo y parte de esta importante labor se realiza por el aprendizaje Tipo UBC.

Learning Exchange ofrece oportunidades a los estudiantes de UBC para desarrollar una comprensión de la sociedad a través del trabajo voluntario de primera mano y promueve la formación de alianzas entre gente de UBC y la gente en el Downtown East Side y otras comunidades del centro de la ciudad que permitan el intercambio de conocimientos y recursos posible. El programa se inició muy pequeño y todavía tiene un presupuesto muy ajustado, pero hoy en día más de 800 estudiantes de la UBC voluntarios aquí en una variedad de grupos de asistencia comunitaria.

10 personas de la conferencia de Servas se fueron al centro para participar en una experiencia de aprendizaje que implica un recorrido autoguiado, y nuestro joven Francy expertos locales pasaron unos 90 minutos con nosotros, la exploración de lo que sabíamos y habíamos oído sobre el barrio, los diversos estereotipos de los medios de comunicación, ¿qué tipo de personas que vivían allí y por qué y qué se está haciendo para ayudar a esta comunidad.

Nos enteramos de que la comunidad es en realidad muy diversa, no sólo se incluye a las personas que se ocupan y el uso de drogas, así como los trabajadores comerciales del sexo, la zona también alberga los nuevos inmigrantes, personal de servicios sociales, artistas y estudiantes. Incluso las personas mayores y sus familias viven aquí, y en un proyecto de vivienda cooperativa, construida alrededor de un patio central, las personas solteras y mayores viven en la parte exterior del complejo para proveer protección, mientras que las familias con niños pequeños viven en el interior por lo que los jóvenes pueden jugar con seguridad en el patio.

Downtown East Side es una de las pocas áreas en Vancouver que todavía tiene los precios de vivienda asequible. Nos dimos cuenta de que muchas de las personas en el área de toma del tipo de las asignaciones de trabajo en las bolsas de trabajo a corto plazo o transitoria, y muchos de ellos trabajan como "cartoneros", recogiendo latas y botellas de vidrio de los contenedores de basura que luego son recuperados en instalaciones de reciclaje locales. En Vancouver la vista de las personas que pasan por los contenedores de basura es muy común, incluso en el campus suburbano prístina de UBC, y esta actividad también se conoce como "basurero de buceo". Nos dimos cuenta de que estas personas realizan un importante servicio social mediante la desviación de materiales reciclables lejos de los vertederos de nuevo en las instalaciones de reprocesamiento.

Los principales medicamentos representados en esta área son la heroína, el crack y la metanfetamina, y Francy explicó que muchos de los habitantes de la zona viven vidas muy nocturnas y que por las mañanas pueden ser bastante tranquila. Después de explorar el entorno socio-económico de este barrio nos dieron una charla de seguridad que incluye consejos prácticos, tales como el tratamiento de las personas con respeto y mirando a los ojos, incluso si están solicitando dinero de usted, cortésmente declive si alguien te confunde con un sexo comercio trabajador, manteniendo los objetos de valor fuera de la vista y problemas similares. Decidí dejar toda mi bolso y la cámara en el centro de acogida al igual que varios otros miembros de nuestro grupo.

luego salimos en grupos pequeños y poco visibles de 3 o 4 personas, con un pequeño mapa discreta. El mapa señala lugares de interés locales, tales como edificios, cooperativas de vivienda, centros comunitarios, iglesias y parques. Lo primero que hicimos fue que nos dirigimos hacia el norte hasta el puente en la parte superior de la calle principal, desde donde se tiene una vista magnífica de la ciudad de Vancouver, incluyendo Canadá Place. Afecta a usted como irónico, cómo tanta belleza y opulencia pueden ubicarse justo al lado de una zona con enormes problemas económicos y sociales.

Nos dirigimos hacia el oeste por la calle Alexander y llegó rápidamente en una hermosa placita que forma parte de la histórica zona de Gastown restaurado de Vancouver. Desde allí nos dirigimos hacia el sur a lo largo de calles como Pender y Carrall, muchos de los cuales han subido los pisos principales y antiguas áreas comerciales que se cerraron hace mucho tiempo. De vez en cuando ves a la gente sin hogar y locales en un edificio en el que vio a dos jóvenes en un sofá delante de un edificio, y junto a ellos una mujer joven que estaba estirando y contrayendo su cuerpo de maneras extrañas. Después nos explicó que esta mujer fue probablemente desciende del consumo de drogas la noche anterior y estaba experimentando un dolor insoportable en el proceso.

snaked nuestro camino a través de los últimos varios parques de barrio que, según nuestro guía se describen como puntos de reunión para la actividad de la droga durante la noche. La mayor parte de estas áreas eran bastante vacío, pero nos hicieron pasar un número de personas cuya apariencia había sido devastada por años de consumo de drogas. En la calle Pender pasamos por un edificio impresionante, la Torre Sol, construido en 1912, que albergó las oficinas del periódico The Vancouver Sun a partir de 1924 to1964 y está coronada por una por una galanes techo de cobre de tres pisos artes.

Pender calle nos llevó más al este hacia el barrio chino de Vancouver, que comparado con el ajetreo y el bullicio caótico del barrio chino de Toronto, parecía muy ordenado y organizado. Nuestro mapa nos dijo que hacer un pequeño desvío en el Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden, inaugurado en 1986, el primer jardín chino auténtico del mismo tamaño construido fuera de China. A partir de ahí nos fuimos a través de un barrio mixto con una gran variedad de centros de la comunidad china o coreana y ancianos residencias. También pasamos por un centro comunitario que ofrece duchas gratuitas, acceso a Internet, correos y otros servicios a muchas de las personas sin hogar en esta área. Muchas de las iglesias locales proveen refugio y otros servicios a la comunidad necesitada.

Una imagen particularmente inquietante para mí era una mujer muy joven, tal vez en su adolescencia, veinte años. Ella había blanqueado el pelo rubio, ojos azules y oscuros llantas de rímel embarrado bajo sus ojos. Estaba apoyada en los recovecos de un edificio y, obviamente, había estado llorando. Había algo en la mano, pero yo no podía ver lo que era. Ella parecía estar en una gran cantidad de dolor físico y emocional, y su cara era todavía muy joven y virgen. Pensé que la fuerza con las adicciones afectan a las personas y lo difícil que debe ser para liberarse a sí mismo de esta forma de vida.

Mis dos socios caminar comentaron otra mujer mayor, cuyo rostro se había marcado y comentó que la mirada en blanco de sus ojos era una experiencia muy inquietante. Como yo era el encargado de averiguar el mapa No vi a este individuo, pero los estragos del consumo de drogas fuera claramente evidente en muchos de los rostros de los residentes. Irónicamente, ya que estábamos buscando en nuestro mapa, se nos pidió en dos ocasiones por diferentes personas, si nos habíamos perdido y si pudiéramos ayudarnos a redirigir. Nos habían preparado para ser abordado y le pidió dinero, y en su lugar nos ofrecieron un poco de ayuda de la gente del lugar - realmente irónico.

Después terminamos nuestro paseo, nos dirigimos de nuevo al aprendizaje Tipo UBC para una reunión de información y compartimos nuestras experiencias. Hemos tomado nota de que el barrio era mucho más variado y en mal estado menos consistente de lo que esperábamos. Un comentario también que relativamente pocas personas en la calle y que no presenció las operaciones relacionadas con las drogas o el comercio sexual en esta época del día. En general, se había sentido bastante seguro para nosotros 3 mujeres a caminar por este barrio, y durante horas de la mañana esta zona no se veía tan diferente de otros barrios urbanos.

Nuestra experiencia de aprendizaje culminó con una visita al Centro Comunitario de Carnegie, construida en 1908 como Biblioteca Pública. El Centro Carnegie ofrece una gama de programas sociales, recreativas y educativas para los residentes de Vancouvers Downtown Eastside. A menudo se describe como la communitys vida rooma lugar donde la gente puede venir a participar en los programas o para simplemente relajarse y socializar con los demás, especialmente importante, ya que muchos de ellos viven en viviendas de una habitación donde no tienen el lujo de la vida espacio para relajarse pulg

El Centro Carnegie ofrece una variedad de instalaciones: una sala de lectura de la biblioteca pública, un centro de mayores, gimnasio, un centro de aprendizaje / alfabetización, una cocina que ofrece 3 comidas nutritivas al día, una galería de arte, un auditorio y gimnasio, así como un cuarto oscuro y sala de cerámica. Nuestro grupo, efectivamente, probar la cocina de la Carnegie, y tuve un almuerzo vegetariano con verduras rollitos de primavera, ensalada y arroz, así como una de las más deliciosas sopas de hongos que he comido. Junto con un pop de limón este almuerzo era de $ 3.40.

La comida era deliciosa y completar esta experiencia de aprendizaje en Downtown East Side de Vancouver verdaderamente enriquecido mi comprensión de la ciudad y este barrio, y gané un verdadero aprecio por los esfuerzos de los cientos de personas que tratan de lograr un cambio positivo en esta área. Francy hecho lo resumió sucintamente: la mejor manera de hacer una diferencia a través del compromiso individual, y el pequeño esfuerzo de muchos puede traer gran cambio para la comunidad en su conjunto .



iAutoblog the premier autoblogger software

0 comentarios:

Publicar un comentario