Subscribe:

miércoles, 16 de mayo de 2012

CÓMO ELIMINAR LAS OJERAS??


Uno de los problemas antiestéticos más comunes y preocupantes para nosotras las mujeres es la aparición de las tan odiadas ojeras y es que a nadie le gusta que le pregunten si ha dormido mal o si está cansado al ver el aspecto de su cara. 

La piel del contorno de los ojos es muy fina por lo que en ocasiones deja ver al trasluz los capilares dando un tono azulado a la zona. Este tono azulado se nota más cuando estamos cansados porque el cansancio entorpece la circulación y las venas se hinchan. Con el paso del tiempo la capa de grasa de la zona del contorno de ojos va bajando por lo que a medida que pasan los años las ojeras se hacen más prominentes. 

En muchos casos la aparición de las ojeras significa que tienes que dormir más (mínimo 7/8 horas), pero también puede reflejar una mala alimentación (bebe mucha agua y no abuses de alimentos salados, ni del alcohol ni la cafeína), un estado de estrés, o como ocurre en la mayoría de los casos pueden aparecer por cuestiones genéticas. 

Como en todo problema antiestético podemos encontrar remedio en la cosmética mediante la utilización de cremas para el contorno de ojos especialmente diseñadas para las ojeras y las bolsas que debes utilizar tanto por el día como por la noche aplicándola con el dedo anular dando pequeños toquecitos. Posteriormente masajea levemente la zona con los dedos índice y corazón con movimientos circulares. 

Aunque como ya sabes en ocasiones en que los remedios naturales son más efectivos. He aquí algunos tips:
  • Hervir dos bolsitas de manzanilla y meterlas en la nevera. Cuando se hayan enfriado colocar una en cada ojo y déjalas unos 20 minutos con los ojos cerrados.
  • Las míticas rodajas de pepino son unas aliadas perfectas para reducir la hinchazón y devolver la textura a la piel del contorno de ojos. Aplica una rodaja de pepino en cada ojo durante 15 minutos y aclara la zona con agua fría. Unas rodajas de papa, kiwi o manzana verde también resultan efectivas.
  • Una compresa mojada con agua fría ayudará también a desinflamar la zona, dejar aplicando unos 15 minutos o en su defecto aplicar hielo en la zona.
Si tardas en ver los resultados no desesperes, es difícil que desaparezcan de la noche a la mañana, pero siempre quedarán los correctores para disimularlas hasta que hagan efecto dichos tips.

0 comentarios:

Publicar un comentario