Subscribe:

miércoles, 16 de mayo de 2012

Cortes de acuerdo al rostro

Cara Redonda
Siempre son rostros que despiertan ternura pero hay que sumarle atractivo y lograr que luzcan menos redondas. Lo mejor son los cortes en capas suaves y cortas, que anulen la redondez y alarguen la cara. Si te gusta el flequillo lo mejor es usarlo hacia el costado.

tips: Conviene evitar las melenas cortas y simétricas ya que éstas convierten tu rostro en una pizza.



Cara Cuadrada
Tienes un rostro fuerte y la idea es suavizarlo con texturas y no usarlo corto. Si lo tienes lacio marca las puntas con algún producto para darle movimiento.

tips: Nada de melenas o flequillos  cuadrados, suficiente tienes con tu rostro, busca cortes redondeados.

Cara en Forma de Corazón
Cuanto más detallista es la forma más complicado es dar con el corte y es este caso. El mentón en punta no es fácil y por eso hay que crear un punto focal que aleje la vista de él, por ejemplo hacia los ojos. Hay que buscar el punto de simetría del rostro y determinar qué tipo de raya conviene y el largo. Si no tienes mucho mentón el cabello corto es una buena opción.

tips: La zona focal deben ser los ojos.


 Cara Ovalada
Todos coinciden en que es la mejor forma para usar varios cortes de pelo. Si tienes ojos bonitos o una boca seductora puedes cortarlo en capas para resaltar estos rasgos.

tips: No uses capas cortas demasiado cerca de la coronilla porque eso da volumen extra.


Cara Finita
Si tu rostro es alargado o muy finito lo mejor es evitar el pelo largo para no alargarlo más y despejar con un estilo abierto.

 tips: usa cortes con capas largas que enmarquen el rostro en forma de V, utiliza flequillo ya sea corto o largo hacia un costado y no te dejes la melena unos pocos centímetros por debajo del mentón porque así el pelo adquiere peso y crea volumen alrededor de tu rostro largo.

0 comentarios:

Publicar un comentario