Subscribe:

miércoles, 16 de mayo de 2012

Cómo conseguir unas UÑAS PERFECTAS??

Para conseguir que las uñas crezcan fuertes y hermosas hay actividades que no se deben hacer nunca y otras que son fundamentales practicarlas a diario. Aroma de Mujer te enseña cómo cuidarlas.

Primero que nada hay que nutrirlas y cuidarlas a diario, es una tarea que si la conviertes en un hábito no es tan pesada como supone.

Las uñas al igual que los cabellos están hechos de proteínas, es por ello que necesitas consumirlas para que puedan crecer fuertes, Aumenta el consumo de alimentos ricos en proteínas como las carnes, quesos, huevos, soja y otros si nota que se escaman o quiebran. Los ácidos grasos son otro ingrediente fundamental en la nutrición de las uñas, los encontrará en los huevos, las nueces, verduras, lácteos entre otros.

·        Antes de pintarlas usa una base protectora de buena calidad que nutrirá la uña y hará más duradero el esmalte.
  • Nunca raspes las uñas para quitar el resto del esmalte, con esta acción la escama y debilita profundamente. Use quita esmalte en pequeñas cantidades, pero no más de una vez por semana ya que su uso continuo la reseca.
  • Procura no usar uñas artificiales, porque al sacarlas puedes arrancar parte de la superficie de la uña debilitándola y echando por tierra todos los cuidados.
  • Es más que obvio que no debe usar las uñas como herramientas si pretende lucirlas hermosas y sanas. No las uses para raspar rótulos o etiquetas y menos para abrir latas.
  • Las uñas se tornan frágiles hasta romperse si se las sumerges por mucho tiempo y en forma repetida en el agua.
  • Al momento de cortarte las uñas, hazlo después del baño o remójalas previamente en aceite unos minutos, de esta manera las humectará y evitará que se quiebren durante el corte.
  • Lo mismo vale cuando te las limes, operación que debes realizar siempre de los extremos hacia el centro y no en otra dirección. Si son propensas a quebrarse con facilidad es mejor que les des una forma más bien cuadrada.
Un Truco para reparar uñas quebradas

Como regla general siempre que se le rompe una uña, córtala o límala de inmediato para que no se atore con algo y se rompa aún más. 

Sin embargo, si el corte no ha sido total y hasta que puedas reparar la uña, cúbrela con una venda.
Para arreglar la uña quebrada sigue estos tres pasos:
  • Se aplica un poco de pegamento para uñas en la rotura y luego se pone un pedacito de papel encima tomado de una bolsa de té.
  • Se espera que el pegamento se seque por completo y se pule la superficie de la uña con una gamuza fina sin quitar el papel.
  • Finalmente aplica una capa de esmalte transparente encima del papel.

0 comentarios:

Publicar un comentario