Subscribe:

viernes, 26 de julio de 2013

Hola de Cuba 7 Diversión y Recreación

Así que, por supuesto, no todo es política, aprendizaje, filosofar y estudiar idiomas. La vida también tiene que incluir un poco de diversión. Y los cubanos, a pesar de todas las dificultades, saben cómo divertirse. A ellos les encanta reír, bailar, hacer música, y son gente muy sensuales. Las mujeres en particular por aquí son muy guapos (en su mayor parte) y se visten con muy ajustados, ropa sexy. Ha sido un verdadero placer observar el estilo de vida cubano.

Para mí todo empieza con la "guagua", el sistema oficial de tránsito local de La Habana: hacinamiento, con extremadamente largas alineaciones, y la gente pegada a la otra. He leído que la guagua es como la película de sábado por la noche local: contiene "sexo, violencia y lenguaje crudo" .

Ayer mi amigo Pedro y yo tomamos la guagua, por primera vez. Como extranjero, nunca me tome la guagua por mí y mi profesor me recomendó no hacerlo. Pero con mi amigo Pedro como guía turístico y guardaespaldas me sentí seguro. Y, de hecho tienes que hacer cola (a veces durante varios autobuses, ya que cada uno de ellos está lleno), y luego, cuando se encuentran dentro de lo que tienes que codo su camino a la salida de nuevo a bajar en la puerta de atrás. Y no es de extrañar que el hurto y algunos tanteos física es bastante normal. Desde luego agarré mi mochila en frente de mí y no me deja nada fuera de mi vista. Hace

2 noches, Pedro y yo fuimos a dar un paseo por el Malecón (paseo marítimo frente al mar) y tuvimos un pico en la "Oficina de Intereses de Estados Unidos" (no hay embajada de EE.UU. aquí, debido a la tensión política entre estos 2 países). La Oficina de Intereses de EE.UU. es un edificio fuertemente custodiado austera mirando oficina y justo en frente de él es un cuadrado que (creo que se llama La Plaza anti-imperialista), donde los cubanos realizar manifestaciones y desfiles antiestadounidenses, a veces un millón de personas fuertes . Otra constelación bastante irónico ....

luego caminó a través de la zona de Vedado y entró en el famoso Hotel Nacional, construido como un gran hotel en 1930. Aunque los cubanos normalmente pueden tener problemas para entrar en los hoteles de lujo por sí mismos, no se llevaron a cabo por los guardias y terminamos sentados y charlando durante casi 2 horas en los jardines del Hotel Nacional. Esa noche, el hotel también tenía un concierto del Buena Vista Social Club, pero decidí que no quería pasar Can $ 30 más. La semana que viene voy a tener la oportunidad de ir a la Casa de la Música y escuchar música por $ 5.00 en su lugar.

Mi amigo también me explicó la dinámica entre hombres y mujeres en Cuba, que las relaciones casuales (incluido el sexo) son muy normales y que un hombre y una mujer pueden unirse por una noche tórrida y volver a ser amigos habituales al día siguiente . Lo mismo se aplica al parecer, en los matrimonios donde el concepto de la fidelidad es, aparentemente, no muy profundamente arraigada. Algunas ideas interesantes que se encuentran en bastante fuerte contraste con la moral oficial en Canadá ....

Ayer después de clase Pedro y yo llevamos un coche privado (que siempre se puede organizar de alguna manera a través somone) para habanos famosa zona de Playas del Este, el costo no es barato: más de EE.UU. $ 25.00 por unas pocas horas. Playas del Este es un área con kilómetros de playas de arena con luz de color azul claro y el agua turquesa, simplemente hermoso. La zona en la que fuimos es mayormente frecuentado por cubanos, aunque también vimos algunos turistas rusos de mediana edad, con hermosas jóvenes jineteras cubanas. Mi amigo no había estado en una playa durante los últimos 2 años desde que el transporte público es tan engorroso y otras alternativas son demasiado caros. Y hay muchos cubanos que nunca salen de sus barrios. Vivir en un país tan hermoso y ni siquiera tienen acceso a una playa - de hecho difícil de imaginar ...

El agua era preciosa y llena de cicatrices del invierno canadiense, todos mis poros abiertos, y empapadas de sol. Pero incluso el cambio en mi bikini era un calvario media hora! No existen changerooms o baños en la playa y tuve que esperar en frente de la estación de salvavidas durante unos 30 minutos (ya que los socorristas hombres tomaron su poco tiempo dulce) para cambiar en mi bikini. Lo mismo con las bebidas: Intenté comprar un pop en el bar de la playa: cerrado. Así que me fui a otro bar de la playa: cerrado. Finalmente he seguido algunos locales de una tienda propiedad de gobierno en la calle: estaba cerrada temporalmente por un guardia, supuestamente porque había demasiada gente en la tienda! Así que tuve que esperar otros 15 minutos para comprar el pop ..... "Hacer cola" - estar en un line-up - es una forma de vida aquí y se encuentra con largas filas varias veces al día, en los bancos, las tiendas, todo tipo de lugares .

También me di cuenta de que los cubanos locales en la playa estaban teniendo un buen montón de diversión escandalosa, bebiendo cerveza (inimaginable en Canadá: beber cerveza en público) y luego tirar las latas en el océano. La conciencia ambiental tiene una manera enorme para ir aquí ...

mañana o el domingo me voy a conocer a un profesor mío, una señora muy agradable aquí a mediados y finales de los años 50, y vamos a ir a un mercado local junto. Y Pedro y yo hicimos planes para hacer una pequeña excursión fuera de la ciudad, estoy bien va a alquilar un coche o Pedro va a organizar un coche privado LOAL y junto con su familia (esposa, hermana-en-ley y su hija) que van a tener una bonita excursión fuera de la ciudad, algo que es muy excepcional y un verdadero lujo para la gente local cubano. Ya estoy deseando que llegue ....



iAutoblog the premier autoblogger software

0 comentarios:

Publicar un comentario