Subscribe:

miércoles, 26 de junio de 2013

Cuando Stars Collide

Durante la época del cine mudo se pensó una pérdida de dinero para hacer una película con más de una estrella. Personalidades como Charlie Chaplin, Harold Lloyd y Buster Keaton se consideraron taquilla lo suficientemente potente por su cuenta. Sin embargo, con la disminución de la asistencia durante la gran depresión MGM decidió presentar de Hollywood primero todos ensemble estrella fundida en Grand Hotel (1932) protagonizada por los egos gigantescos de Joan Crawford, Wallace Beery, John Barrymore y Greta Garbo. El director Edmund Goulding no podía dejar que Joan Crawford y Garbo tienen ninguna escena juntos por temor a que trate de eclipsar a los demás. A pesar de que complementa su belleza sueca de co-estrella, Crawford odiaba demandas de Garbo de la facturación superior. Sabiendo que Greta odiaba tardanza y Marlene Dietrich, Crawford fue constantemente tarde y jugó registros de Dietrich en voz alta en el set.

Crawford tuvo otro encuentro con el clásico rival Bette Davis en el rodaje de ¿Qué pasó con Baby Jane (1962). Betty, sabiendo que Joan era la viuda de Alfred Steele, el ex jefe de la Pepsi Corporation, tenía un dispensador de Coke traído para el elenco y la tripulación. Cuando Joan era tarde Bette, una mujer a menudo desagradable, pero un profesional total sería proclamar en voz alta: "¿Es la viuda Steele listo?" Joan respondió alineando los bolsillos del vestido con los pesos por lo que en una escena en la que Davis tenía que arrastrar carácter casi muerto de Crawford en el suelo, casi se rompió la espalda.

estrellas varones no siempre se llevan bien. En el lugar en Japón, para el rodaje de La casa de té de la luna de agosto (1956), Glenn Ford hizo una visita al vestuario de su co-estrella de Marlon Brando. "Marlon comiste una de las galletas de chocolate que mi esposa me envió?". "No, no lo hice Glenn." "OK". Ford vaciló en la puerta. "Marlon, lo único que podía hacer era pedir, usted no tiene que tomar uno." Ford dejó de rodar su próxima escena dando el enfurecido tiempo Brando para entrar en el camerino de Ford y aplastar las galletas restantes con un mazo.

Otro Ford, Harrison, tenía una polvareda con Brad Pitt durante el rodaje de La sombra del diablo (1996). Al principio Pitt estaba emocionado de poder trabajar con el actor más viejo, pero su entusiasmo se desvaneció como el foco guión se alejó de su simpático asesino irlandés joven o de mediana edad, policía felizmente casado de Ford. Ford quizás amenazado por la estrella más joven, acusó a Pitt de tratar de ser un apologista de la IRA. La película se retrasó casi todos los días durante horas mientras Pitt, Ford y director Alan Pakula discutirían sobre el guión. El presupuesto se disparó a más de noventa millones de dólares, se convirtió en un fracaso de taquilla y dio lugar a Columbia Pictures cabeza Mark Canton, siendo despedido. Durante la producción, cuando los dos habían estrellas tenido escenas de lucha juntos sacó sus frustraciones por el aterrizaje de golpes reales.

un elenco masculino estrella puede hacer que sea difícil para sobresalir. Steve McQueen había estado tan desesperada por aparecer en Los siete magníficos (1960), que se había estrellado intencionalmente un coche y utilizar sus lesiones leves para obtener temporalmente fuera de su serie de televisión Wanted Dead Or Alive (1958-1961). Se coló a México mientras estaba "recuperando" para trabajar en la Magnificent. Su nuevo reto era cómo no ser eclipsada por la estrella de Yul Brynner de la película. El colorido, más grande que la vida Brynner era en realidad cinco pies nueve (igual que McQueen) y preocupados por su estatura en la pantalla. Por primera escena entre Chris (Brynner) y Vin (McQueen) el actor mongol suizo construyó una colina de la suciedad que le permitiría a la torre por encima de su compañero de reparto. Pero Steve seguía soplando sus líneas. Antes de cada nueva toma que iba patear la suciedad de debajo de la colina de Yul. En el momento en que obtuvo el derecho Brynner escena fue casi de pie en un agujero.

A veces los más pequeños argumentos estallará entre las estrellas masculinas y sus actrices principales. Una tierna escena en La mujer del obispo (1947) se retrasó debido a Cary Grant y Loretta Young no podían enfrentarse entre sí. Ambos insistieron en que sus perfiles de izquierda fueron más su medio más fotogénica y fuertemente presionado para que la posición frente a la cámara. Después de que el enfrentamiento duró unas horas el productor Sam furiosa Goldywn llegó al set y le gritó: "Si sólo la mitad de fotografía, tengo que pagar sólo la mitad!" El problema se resolvió con la joven mirando por la ventana y Grant viene desde atrás, poniendo sus brazos alrededor de ella y apoyando ligeramente la barbilla en su hombro, por lo que ambos perfiles izquierdos quedaron a la vista.

Diez años más tarde subvención se enamoró de la primera actriz Sophia Loren tiempo que Orgullo y pasión (1957). Su co-estrella Frank Sinatra puso muy celoso. Tratar de hacer amigos Loren explicó a Sinatra en italiano que ella estaba preocupada por su Inglés para las próximas entrevistas publicidad. Como de costumbre, el diablo hizo cargo de Sinatra. Aconsejó a usar malas palabras en cada frase. Sobre todo la palabra "F", que era una expresión de cariño para los estadounidenses. Cuando Sofía llevó a cabo su primera conferencia de prensa los periodistas le preguntaron conmocionó donde aprendió a hablar así. Después de unas cuantas buenas carcajadas, se le recomendó hacer Cary Grant la nueva profesora de Inglés.



iAutoblog the premier autoblogger software

0 comentarios:

Publicar un comentario