Subscribe:

jueves, 27 de junio de 2013

Sexo o Género

"Uno no nace, sino que se convierte en una mujer."

Simone de Beauvoir, El segundo sexo (1949)

En la naturaleza, hombres y mujeres son diferentes. She-elefantes son gregarios, HE-elefantes solitarios. Hombre pinzones cebra son locuaces - las mujeres mudo. Mujer gusanos cuchara verdes son 200.000 veces más grande que sus compañeros masculinos. Estas notables diferencias son biológicas - sin embargo, conducen a la diferenciación de los roles sociales y la adquisición de habilidades.

Alan Pease, autor de un libro titulado "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no pueden leer mapas", cree que las mujeres son espacialmente desafiados en comparación con los hombres. La firma británica, Seguros Almirante, llevó a cabo un estudio de medio millón de reclamaciones. Ellos encontraron que "las mujeres eran casi el doble de probabilidades que los hombres de tener una colisión en un aparcamiento, un 23 por ciento más probabilidades de golpear un coche parado, y el 15 por ciento más propensos a invertir en otro vehículo" (Reuters).

embargo género "diferencias" son a menudo el resultado de la mala beca. Considere los datos del seguro de Almirante. Como Asociación Automovilística británica (AA) señaló correctamente - conductores de las mujeres tienden a hacer viajes más cortos alrededor de las ciudades y los centros comerciales y éstas implican aparcamiento frecuentes. De ahí su ubicuidad en ciertos tipos de reclamaciones. Referente a una presunta deficiencia espacial de la mujer, en Gran Bretaña, las niñas han estado superando los niños en las pruebas de aptitud escolar - incluyendo la geometría y las matemáticas - desde 1988.

En un artículo de opinión publicado por el New York Times el 23 de enero de 2005, Olivia Judson citó este ejemplo

"Las creencias de que los hombres son intrínsecamente mejor en esto o que han llevado varias veces a la discriminación y los prejuicios, y que han sido demostrado ser una tontería. Se pensaba que las mujeres no sean músicos de clase mundial. Pero cuando orquestas sinfónicas americanas introdujeron audiciones ciegas en la década de 1970 - el músico juega detrás de una pantalla para que su género es invisible a los oyentes - el número de mujeres que ofrecen puestos de trabajo en orquestas profesionales aumentó de forma similar, en la ciencia, los estudios sobre las formas en que las solicitudes de subvención se evalúan tienen. muestran que las mujeres tienen más probabilidades de obtener financiamiento en los que la lectura de las aplicaciones no saben el sexo del solicitante. "

En la otra ala de la división, Anthony Clare, un psiquiatra británico y autor de "El Hombre" escribió:

"A principios del siglo 21, es difícil evitar la conclusión de que los hombres están en serios problemas. A lo largo del mundo, desarrollados y en desarrollo, el comportamiento antisocial es esencialmente masculina. violencia, el abuso sexual de los niños, el uso de drogas ilícitas, abuso de alcohol, el juego, todas son actividades mayoritariamente masculinos. Los tribunales y las prisiones bulto con los hombres. Cuando se trata de la agresión, conducta delictiva, la asunción de riesgos y el caos social, el hombre ganar el oro. "

hombres también maduran más tarde, mueren antes, son más susceptibles a las infecciones y la mayoría de tipos de cáncer, son más propensos a ser disléxico, a sufrir una serie de trastornos de salud mental, tales como déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y para cometer suicidio.

En su libro, "Stiffed: La traición del hombre americano", Susan Faludi describe una crisis de la masculinidad tras la ruptura de los modelos de masculinidad y las estructuras laborales y familiares en las últimas cinco décadas. En la película "Los chicos no lloran", una adolescente se une a sus pechos y actúa el hombre en un condimento caricatural de los estereotipos de la virilidad. Siendo un hombre no es más que un estado de la mente, la película implica.

Pero, ¿qué es lo que realmente significa ser un "masculino" o "femenino"? Están identidad de género y orientación sexual determinada genéticamente? ¿Pueden ser reducidos al propio sexo? ¿O son las amalgamas de factores biológicos, sociales y psicológicos de la interacción constante? Son características de toda la vida inmutables o cambiantes dinámicamente marcos de autorreferencia?

En la citada New York Times Op-Ed, Olivia Judson opina:

"Muchas diferencias por sexo no son, por lo tanto, el resultado de su tener un gen, mientras que ella tiene otro. Más bien, son atribuibles a la forma en que determinados genes se comportan cuando se encuentran en él en lugar de ella. El magnífico diferencia entre hombres y mujeres gusanos cuchara verde, por ejemplo, no tiene nada que ver con los que tienen genes diferentes:.. cada cuchara larva del gusano verde podría ir en cualquier dirección que el sexo se convierte en depende de si se encuentra con una mujer durante sus primeras tres semanas de vida Si conoce a una hembra, se convierte en macho y prepara a regurgitar;. si no lo hace, se convierte en hembra y se asienta en una grieta en el fondo del mar "

embargo, ciertos rasgos atribuidos al propio sexo son, sin duda explica mejor por las demandas de entorno, por factores culturales, el proceso de socialización, roles de género, y lo que George Devereux llamó "etnopsiquiatría" en "Problemas básicos de Etnopsiquiatría" (University of Chicago Press, 1980). Propuso dividir el inconsciente en el id (la parte que siempre era instintiva e inconsciente) y el "inconsciente étnico" (material reprimido que una vez fue consciente). Este último es en su mayoría moldeada por prevalece costumbres culturales e incluye todos los mecanismos de defensa y la mayor parte del superyó.

Así que, ¿cómo podemos saber si nuestro papel sexual es sobre todo en la sangre o en nuestro cerebro?

El escrutinio de los casos dudosos de la sexualidad humana - sobre todo los transexuales o intersexuales -. puede dar pistas en cuanto a la distribución y la importancia relativa de los determinantes biológicos, sociales y psicológicos de la formación de la identidad de género

Los resultados de un estudio realizado por Uwe Hartmann, Hinnerk Becker y Claudia Rueffer-Hesse en 1997 y titulado "Yo y Sexo: Patología Narcisista y factores de personalidad en pacientes disfóricos de género", publicado en el "International Journal of Transgénero" , "indicar aspectos psicopatológicos significativos y desregulación narcisista en una proporción sustancial de pacientes." Son estos "aspectos psicopatológicos" simplemente reacciones a realidades fisiológicas subyacentes y los cambios? Podrían ostracismo social y el etiquetado que han inducido a los "pacientes"?

Los autores concluyen:

"La evidencia acumulada de nuestro estudio ... es consistente con la idea de que la disforia de género es un trastorno del sentido del yo como ha sido propuesto por Beitel (1985) o Pffflin (1993). El problema central en nuestros pacientes es acerca de la identidad y el yo en general y el deseo transexual parece ser un intento de tranquilizar y estabilizar el auto-coherencia que a su vez puede conducir a una mayor desestabilización si el auto ya es demasiado frágil. Desde esta perspectiva el cuerpo se instrumentaliza a crear un sentido de identidad y la división simbolizada en el hiato entre la rechazaron cuerpo mismo y otras partes del auto es más entre los objetos buenos y malos de entre lo masculino y lo femenino ".

Freud, Kraft-Ebing, y Fliess sugiere que todos somos bisexuales hasta cierto punto. Ya en 1910, el Dr. Magnus Hirschfeld argumentó, en Berlín, que los géneros absolutos son "abstracciones, extremos inventados". El consenso actual es que la sexualidad es, sobre todo, un constructo psicológico que refleja la orientación rol de género.

Joanne Meyerowitz, profesor de historia en la Universidad de Indiana y el editor de la revista Journal of American History observa, en su tomo publicado recientemente, "¿Cómo cambió Sexo: Una historia de la transexualidad en los Estados Unidos", que el sentido mismo de la la masculinidad y la feminidad está en constante cambio. activistas transgénero

, dice Meyerowitz, insisten en que el género y la sexualidad constituyen "categorías analíticas distintas". El New York Times escribió en su reseña del libro: "Algunos transexuales de hombre a mujer tienen relaciones sexuales con hombres y llaman a sí mismos homosexuales Algunos transexuales de mujer a hombre tienen relaciones sexuales con mujeres y se llaman lesbianas transexuales Algunos llaman a sí mismos asexual.. . "

Así, todo está en la mente, ya ves.

tomaría demasiado lejos. Un gran cuerpo de evidencia científica apunta a las bases genéticas y biológicas de la conducta sexual y sus preferencias.

La revista científica alemana "Geo", informó recientemente que los machos de la mosca de la fruta "Drosophila melanogaster" pasado de la heterosexualidad a la homosexualidad ya que la temperatura en el laboratorio se incrementó del 19 al 30 grados Celsius. Ellos volvieron a las mujeres que persiguen, ya que se redujo.

Las estructuras del cerebro de las ovejas homosexuales son diferentes a los de las ovejas recta, un estudio realizado recientemente por la Oregon Health & Science University y el Departamento de Agricultura de la Estación Experimental de Ovejas EE.UU. en Dubois, Idaho, reveló. Se observaron diferencias similares entre los hombres gay y las rectas en 1995 en Holanda y en otros lugares. El área preóptica del hipotálamo era más grande en los hombres heterosexuales que en hombres homosexuales y mujeres heterosexuales.

Según un artículo, titulado "Cuando Desarrollo Sexual sale mal", por Suzanne Miller, publicado en la edición de septiembre de 2000 del "World and I", varias condiciones médicas dan lugar a la ambigüedad sexual. La hiperplasia suprarrenal congénita (CAH), que implica la producción excesiva de andrógenos por la corteza suprarrenal, los resultados en los genitales mixtos. Una persona con el síndrome de insensibilidad a los andrógenos completo (AIS) tiene una vagina, genitales externos femeninos y funcionamiento, productores de andrógenos, los testículos -. Pero sin útero o las trompas de Falopio

personas con la rara 5-alfa reductasa síndrome nacen con genitales ambiguos. Aparecen al principio ser niñas. En la pubertad, una persona desarrolla testículos y su clítoris se hincha y se convierte en un pene. Hermafroditas poseen ambos ovarios y los testículos (tanto, en la mayoría de los casos, poco desarrollado). A veces, los ovarios y los testículos se combinan en una quimera llamada ovotestis.

La mayoría de estas personas tienen la composición cromosómica de una mujer, junto con restos de la Y, varón, cromosoma. Todos los hermafroditas tienen un pene de buen tamaño, aunque rara vez generar espermatozoides. Algunos hermafroditas desarrollan senos durante la pubertad y la menstruación. Muy pocos se quedan embarazadas y dan a luz.

Anne Fausto-Sterling, especialista en genética del desarrollo, profesor de la ciencia médica en la Universidad de Brown, y autor de "Determinación del sexo del cuerpo", postuló, en 1993, una serie continua de 5 sexos para suplantar el dimorfismo actual: hombres, merms (hombres seudohermafroditas), Herms (verdaderos hermafroditas), Ferms (seudohermafroditas mujeres), y las hembras.

intersexualidad (hermpahroditism) es un estado natural del ser humano. Todos nosotros somos concebidos con el potencial de convertirse en uno u otro sexo. El defecto en el desarrollo embrionario es de sexo femenino. Una serie de disparos durante las primeras semanas de embarazo, el feto pone en el camino hacia la masculinidad.

En casos raros, algunas mujeres tienen la composición genética de un varón (XY cromosomas) y viceversa. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, uno de los sexos está claramente seleccionados. Reliquias del sexo siguen siendo sofocado, sin embargo. Las mujeres tienen el clítoris como una especie de pene simbólica. Los hombres tienen senos (glándulas mamarias) y pezones.

La Enciclopedia Británica edición de 2003 describe la formación de los ovarios y los testículos así:

"En el embrión joven un par de gónadas desarrollar que son indiferentes o neutral, que muestra ninguna indicación de si están destinados a convertirse en los testículos o los ovarios. También hay dos sistemas de conductos diferentes, uno de los cuales se pueden desarrollar en el sistema femenino de los oviductos y aparatos relacionados y el otro en el sistema de conductos de esperma masculino. Dado que el desarrollo de los ingresos de embriones, el hombre o el tejido reproductor femenino se diferencia en la gónada originalmente neutral del mamífero. "

Sin embargo, las preferencias sexuales, los genitales y características sexuales secundarias, incluso, como el vello facial y púbico son los primeros fenómenos de orden. ¿Puede la genética y la biología en cuenta los patrones de comportamiento masculino y femenino y las interacciones sociales ("identidad de género")? ¿Puede la complejidad de varios niveles y la riqueza de la masculinidad y la feminidad humana surgir de simples y deterministas, bloques de construcción?

sociobiólogos nos quieren hacer pensar que sí.

Por ejemplo: el hecho de que somos mamíferos es asombrosamente alto a menudo. Mayoría de las familias de mamíferos están compuestos por madre e hijos. Los machos son ausentes itinerantes. Podría decirse que las altas tasas de divorcio y los nacimientos fuera del matrimonio junto con el aumento de la promiscuidad simplemente restablecer este "modo por defecto" natural, señala Lionel Tiger, profesor de antropología en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey. Que tres cuartas partes de todos los divorcios son iniciados por las mujeres tiende a apoyar este punto de vista.

Por otra parte, la identidad de género se determina durante la gestación, afirman algunos expertos.

Milton Diamond, de la Universidad de Hawai y el Dr. Keith Sigmundson, psiquiatra practicante, estudió el caso John / Joan muy celebrado. Un hombre normal castrado accidentalmente fue modificada quirúrgicamente para parecer femenino, y creció como una niña, pero fue en vano. Él volvió a ser un hombre en la pubertad.

su identidad de género parece haber sido innata (suponiendo que no se somete a las señales contradictorias de su entorno humano). El caso se describe ampliamente en el tomo de John Colapinto "Como la Naturaleza lo hizo: El niño que fue criado como una niña" .

HealthScoutNews citaron un estudio publicado en la edición de "desarrollo infantil", noviembre de 2002. Los investigadores, de la Universidad de la Ciudad de Londres, encontró que el nivel de testosterona materna durante el embarazo afecta el comportamiento de las niñas recién nacidos y lo hace más masculino. "Los altos de testosterona" chicas "disfrutan de actividades conducta masculina normalmente considerado, como jugar con camiones o armas de fuego". Comportamiento Boys 'permanece inalterada, según el estudio.

Sin embargo, otros estudiosos, como John Money, insisten en que los recién nacidos son una "pizarra en blanco" en lo que se refiere a su identidad de género. Este es también el punto de vista predominante. De género y de los roles sexuales identidades, se nos enseña, están completamente formados en un proceso de socialización, que termina en el tercer año de vida. La Enciclopedia Británica edición de 2003 lo resume así:

"Al igual que el concepto de un individuo de su rol sexual, identidad de género se desarrolla por medio del ejemplo de los padres, el refuerzo social y el lenguaje. Los padres enseñan el comportamiento sexual apropiado para sus hijos desde una edad temprana, y este comportamiento se ve reforzado como que el niño crece y entra en un mundo social más amplio. A medida que el niño adquiere el lenguaje, él también aprende muy temprano a la distinción entre "él" y "ella" y entiende que pertenece a él o ella misma. "

Así que es eso - la naturaleza o la crianza? Es indiscutible el hecho de que nuestra fisiología sexual y, con toda probabilidad, nuestras preferencias sexuales se determinan en el útero. Los hombres y las mujeres son diferentes - fisiológicamente y, como resultado, también psicológicamente .

Sociedad, a través de sus agentes - entre los que destacan son la familia, los compañeros y los profesores - reprime o alienta estas propensiones genéticas. Lo hace mediante la propagación de "roles de género" - listas en función del género de los presuntos rasgos, comportamientos permisibles, y la moral y las normas prescriptivas. Nuestra "identidad de género" o "rol sexual" es la abreviatura de la forma en que hacemos uso de nuestros dones genotípica-fenotípica naturales de conformidad con "roles de género" socio-culturales.

inevitable como la composición y el sesgo de estas listas cambian, también lo hace el significado de ser "masculino" o "femenino". Los roles de género son constantemente redefinidos por movimientos tectónicos en la definición y el funcionamiento de las unidades sociales básicas, como la familia nuclear y el lugar de trabajo. La fertilización cruzada de los memes culturales relacionados con el género hace que la "masculinidad" y "feminidad" conceptos fluidos. sexo

de uno es igual a uno del equipo físico, objetivo, finito y, por lo general, el inventario inmutable. Pero nuestras dotaciones se puede poner a muchos usos, en diferentes contextos cognitivos y afectivos, y están sujetas a diferentes marcos exegéticos. A diferencia de "sexo" - "género" es, por lo tanto, un relato socio-cultural. Tanto heterosexuales y hombres homosexuales eyaculado. Tanto recta y las mujeres lesbianas clímax. Lo que los distingue entre sí son introyectos subjetivas de las convenciones socioculturales, no objetivas, inmutables "hechos".

"las nuevas guerras de género", publicado en la edición de noviembre / diciembre de 2000, de "Psychology Today", Sarah Blustain resume el modelo "bio-sociales", propuesto por Mice Eagly, profesor de psicología en la Universidad Northwestern y una antiguo alumno suyo, Wendy Wood, ahora profesor en la Universidad A & M de Texas:

"Me gusta (los psicólogos evolutivos), Eagly y Wood rechazar nociones construccionistas sociales que todas las diferencias de género son creadas por la cultura, pero a la pregunta de dónde vienen, responden de manera diferente:. no nuestros genes, pero nuestros roles en la sociedad. Este relato se centra en cómo las sociedades responden a las diferencias biológicas básicas - la fuerza de los hombres y las capacidades reproductivas de las mujeres -. y cómo alentar a los hombres y mujeres que siguen ciertos patrones

'Si va a pasar mucho tiempo cuidando a tu hijo ", explica Wood," entonces usted no tiene la oportunidad de dedicar grandes cantidades de tiempo para el desarrollo de conocimientos especializados y la participación de las tareas fuera del hogar'. Y, añade Eagly, "si las mujeres se encargan de cuidar a los niños, lo que pasa es que las mujeres son más protectoras. Las sociedades tienen que hacer que el sistema funcione adultos [así que] la socialización de las niñas está dispuesta a darles experiencia en la crianza '.

De acuerdo con esta interpretación, ya que el entorno cambia, también lo hará el rango y la textura de las diferencias de género. En un momento en los países occidentales en la reproducción femenina es muy baja, la enfermería es totalmente opcional, las alternativas de cuidado de los niños son muchas, y la mecanización reduce la importancia del tamaño y la fuerza masculina, las mujeres ya no están limitados tanto por su menor tamaño y por tener hijos . Eso significa que, argumentan Eagly y Wood, que las estructuras de roles entre hombres y mujeres van a cambiar y, como es lógico, la forma en que socializamos la gente en estos nuevos papeles cambiarán también. (De hecho, dice Wood, "las diferencias sexuales parecen reducirse en las sociedades donde los hombres y las mujeres tienen un estatus similar", dice. Si lo que busca es vivir en un ambiente más neutral al género, trate Escandinavia.) "



iAutoblog the premier autoblogger software

0 comentarios:

Publicar un comentario