Subscribe:

miércoles, 2 de octubre de 2013

DERECHOS CONSTITUCIONALES DE LA MUJER EN LA INDIA - Sociedad - Temas de la Mujer

Si el principio de la igualdad de género está consagrado en la Constitución de la India, entonces ¿por qué las mujeres indias trata como ciudadanos de segunda en su propio país? La Constitución otorga oficialmente la igualdad de las mujeres y también faculta al Estado la adopción de medidas de discriminación positiva a favor de las mujeres. Sin embargo, las diversas formas de discriminación contra las mujeres en la India están sujetas a distan mucho de ser positiva.

Se afirma que a partir del quinto plan quinquenal (1974-1978) en adelante, ha habido un marcado cambio en el enfoque de las cuestiones de las mujeres de la asistencia pública al desarrollo. ¿Dónde está el desarrollo? Sí, el estado de la mujer urbana ha mostrado cierta mejoría, pero los cambios en su estilo de vida no fueron acoplados por los cambios en la mentalidad general de las personas en nuestra sociedad patriarcal. Por lo tanto, algunas leyes deben haber sido establecidas para la protección de las mujeres indias recién emancipados y urbanizadas. ¿Cuál es el porcentaje de mujeres urbanas de la India, de todos modos? ¿Y el resto? Estos pocos privilegiados hubiera prosperado con o sin las leyes. ¿Ha habido algún cambio significativo en la situación de la mujer rural después del quinto plan quinquenal?

La Comisión Nacional de la Mujer fue creada por una ley del Parlamento en 1990 para proteger los derechos y los derechos legales de las mujeres. "Las enmiendas 73 y 74 (1993) a la Constitución de la India se han proporcionado para la reserva de escaños en los órganos locales del panchayat y Ayuntamientos para la mujer, establecer una base sólida para su participación en la toma de decisiones a nivel local." Estos escaños reservados suelen ir ocupado o son absorbidos por los candidatos hombres ya que las mujeres rara vez se lucha por esos asientos. ¿Por qué? La mera existencia de leyes no conduce automáticamente a un cambio revolucionario en la sociedad. En un país donde las mujeres no tienen control sobre sus propias vidas y no tienen ni siquiera el poder de toma de decisiones en su propia casa, ¿crees que se les animará a unirse a los órganos de gobierno local? En la India, las diferencias de género se encuentra en todas partes. La proporción cada vez menor de la población femenina, en las últimas décadas es una prueba de ello. La imagen estereotipada de la mujer la persigue por todas partes. La violencia doméstica es un lugar común. Las causas subyacentes de la desigualdad de género se relacionan con el marco socio-económico de la India. Como resultado, las mujeres pertenecientes a los sectores más débiles de la sociedad, es decir las castas / tribus / otras clases atrasadas y las minorías, no tienen fácil acceso a la educación, la salud y otros recursos productivos. Por lo tanto, siguen siendo en gran parte marginados, pobres y aislados socialmente.

Las siguientes son algunas de las medidas adoptadas en favor de las mujeres, en nuestra Constitución:

el artículo 14 de la Constitución de la India garantiza la igualdad en las esferas política, económica y social. El artículo 16 establece la igualdad de oportunidades en materia de nombramientos públicos para todos los ciudadanos. Sin embargo, la proporción de mujeres en la política es mucho menor en comparación con los hombres. ¿Cuántas mujeres ocupan puestos de poder en las instituciones de ejecución del gobierno? Las mujeres solteras no consiguen trabajo con facilidad porque los empleadores temen que puedan casarse y dejar de fumar. También les resulta difícil conseguir viviendas de alquiler mientras que no sucede en el caso de los hombres solteros. Cricket es una religión en la India. ¿El gobierno está promoviendo grillo de las mujeres o de cualquier otra forma de deporte de equipo para las mujeres, para el caso?

artículo 15 prohíbe la discriminación contra cualquier ciudadano por motivos de religión, raza, casta, sexo, etc Hay ciertos lugares de culto en el sur de la India, donde las mujeres no se les permite la entrada. Anuncios de cremas "justicia" se emiten en la televisión sin ninguna restricción. Se muestra en estas ad-películas que la mujer india 'brown' no puede conseguir un trabajo, no se puede encontrar a un hombre y es generalmente despreciado por todos, pero cuando se convierte en justo, la historia cambia.

(3) del artículo 15 de la Constitución de la India permite al Estado tomar alguna disposición especial para las mujeres y los niños. Esposa bashing es un deporte favorito en la India. Las mujeres son objeto de torturas físicas y psicológicas por parte de sus maridos y sus familias. Las mujeres y los niños siempre están bajo el control de la cabeza 'Male' de la familia. Un niño que se identifica por el nombre de su padre en este país. Mientras que en los países occidentales, las formas de nombres de la madre, el nombre del medio, de un niño. (A) El artículo 39 señala que el Estado deberá orientar sus políticas hacia asegurar a todos los ciudadanos, hombres y mujeres, el derecho a los medios de subsistencia, mientras que (c) El artículo 39 garantiza la igualdad de retribución para un mismo trabajo. Cuando un empleado del gobierno masculina se transfiere de un lugar a otro, es su esposa le dio un nuevo trabajo en el nuevo lugar? Sus objetivos profesionales son de poca importancia para nadie. Ella puede ser desplazada y desarraigada en cualquier momento! Los jornales de las mujeres trabajadoras en la India son menores que la de los trabajadores de baja categoría masculinos. Actrices de Bollywood también reciben menos dinero en comparación con sus homólogos masculinos.

artículo 42 obliga al Estado a garantizar condiciones justas y humanas de trabajo. Muy a menudo, las mujeres son explotadas por sus jefes. Se cree que las mujeres que mantienen a sus jefes felices reciba promociones con mucha facilidad en el mundo empresarial? ¿Y los demás? Colegas masculinos nunca dejan de hacer pases a las mujeres. Las mujeres tienen que aguantar sus bromas subidas de tono, comentarios lascivos y fulgores, todo el tiempo. La difícil situación de las mujeres trabajadores en obras de construcción, el té y las plantaciones de caucho, etc, no puede ni siquiera ser descrito.

La Constitución establece un derecho fundamental de todos los ciudadanos a través del artículo 15 (A) (e) de renunciar a prácticas denigrantes para la dignidad de la mujer. ¿Qué está haciendo el gobierno sobre eve-teasing? ¿Puede una mujer pasar un día entero en las calles de la capital del país sin obtener una serie de comentarios despectivos de su dignidad? Otra ley que protege a la mujer contra un crimen aparentemente más suave es la Sección 509 del IPC. Esta ley castiga a las personas que han insultado a la modestia de una mujer. Lenguaje ofensivo, sonidos, gestos y la intrusión de la privacidad de una mujer están sancionados en esta ley. Ultraje a la modestia de una mujer también es punible en virtud del artículo 354 del IPC. Bajo esta ley, un individuo que ha asaltado a una mujer, uso de la fuerza criminal en ella o su pudor ultrajado de cualquier otro modo puede ser castigado con penas de prisión de hasta 2 años. De hecho, las personas que están empleadas por el Estado para garantizar que las personas no se incumplen las normas, los policías son los que han dado a consecuencia de muchos crímenes contra las mujeres. Los policías se encuentran a menudo pronunciando obscenidades, mirando y pasando declaraciones subidas de tono en las mujeres, no sólo en las carreteras, sino también en el interior de la comisaría. Muchos de nuestros políticos honorables también están involucrados en todo tipo de delitos contra la mujer.

Leyes como la trata inmoral (prevención), la Ley de prevención del sati, la Ley de prohibición de la dote y representación indecente de Mujeres (Prevención) proteger a las mujeres de los crímenes más "tradicionales", como la violación, el secuestro, la dote, la tortura, el abuso , el acoso sexual y la venta de las niñas a la esclavitud. Sin embargo, el tráfico de mujeres es todavía muy común en este país asolado por la pobreza. Las mujeres de familias económicamente atrasadas son secuestradas y obligadas a ejercer la prostitución. Los casos de las mujeres que son quemados a la muerte después de la muerte de sus maridos, se han reportado recientemente. Dar y tomar la dote es oficialmente un crimen pero la práctica continúa. De hecho, se da por sentado que si usted quiere que su hija se casó se debe organizar para su dote primero, incluso cuando su hija se educa y financieramente independiente.

Mujer feticidio y el infanticidio son prácticas comunes en este país. Si es la chica se le permite vivir, que está sujeta a todas las formas de tortura en su propia casa. No se le permite ir a la escuela, en lugar de eso se ve obligado a aceptar trabajos de baja categoría y se casó fuera casi tan pronto como se entra en la adolescencia. La gente de las zonas rurales temen que sus hijas pueden ser violados por lo que es mejor para casarlos. Irónicamente, la Ley de restricción del matrimonio infantil especifica el límite de edad para contraer matrimonio en 18 años, la protección de las mujeres del matrimonio infantil. Las mujeres, ya sea urbano o rural, frente a todas las formas de acoso sexual durante toda su vida. Entonces, ¿cuál es el uso de estas leyes?

Hay muchas mujeres en la India, que se encuentran atrapados en matrimonios violentos. Debido al estigma social asociado al divorcio, muchas mujeres no tienen el coraje de liberarse. Mujeres representan el 52% del total de casos de suicidio femenino en la India. Sección 306 del IPC puede castigar marido del suicidio de la víctima con hasta 10 años de prisión si es declarado culpable. ¿Cuántos de estos hombres han sido castigados hasta ahora?

Por lo tanto, hay una serie de leyes para proteger a las mujeres, pero lo que es el uso de tener estas leyes cuando nadie los sigue? De hecho, las personas cuya actividad es, para hacer cumplir las leyes son los que se burlan públicamente. Además, muchas mujeres no están familiarizados con la ley y pocos son conscientes de los derechos y privilegios que les otorga la Constitución. Así que sufren todas las formas de discriminación, pasivamente.

Referencias:

1) / empwomen.htm2) specials.msn.co.in/sp08/wmday/women_rights.asp





iAutoblog the premier autoblogger software

0 comentarios:

Publicar un comentario