Subscribe:

lunes, 27 de agosto de 2012

Bueno en la India!

Inglés es el idioma principal del comercio y la política, pero hay catorce lenguas oficiales en todos. Hay veinticuatro idiomas que son hablados por un millón de personas o más, y un sinnúmero de otros dialectos ..

India tiene un total de 114 lenguas y 216 lenguas maternas, 18 idiomas y 96 idiomas programados no programadas. El pueblo de la India hablan muchos idiomas y dialectos que son sobre todo las variedades de cerca de 15 lenguas principales

India es una república federal compuesta por veintiocho estados y siete territorios de la unión.

India tiene un 65 montañas y colinas.

India tiene 398 periódicos diarios.

India tiene 562 estaciones de televisión.

India cuenta con 312 estaciones de radio.

India se llama la tierra de ríos que tienen más de 150 ríos.

India tiene 5 grandes desiertos en los cuales desierto de Thar es el más grande.

India tiene las cuevas (más larga que la longitud 6381m) y más profundo del mundo.

El Más Grande del Mundo Banyan Tree está en la India en el jardín botánico cerca de Kolkata corona con una circunferencia de más de 330 metros.

India tiene más de 135 caídas de agua. Jog Falls en Karnataka en la India es la cascada más alta de la India.

El hinduismo es la religión dominante de la India, sirviendo a cerca del 80 por ciento de la población. El diez por ciento culto del Islam, y 5 por ciento son sijs y cristianos, y el resto (unos 45 millones) son budistas, jainistas, Bahai, y mucho más. El cristianismo es la tercera religión más grande de India, tras el hinduismo y el Islam.

El Mar de Arabia es una región del Océano Índico limitada al este por la India. La Bahía de Bengala es una bahía que forma la parte del noreste del Océano Índico. Se asemeja a un triángulo en forma, y ​​está bordeado por la India y Sri Lanka hacia el oeste, Bangladesh y el estado indio de Bengala Occidental, al norte.

La selva tropical consta de Arunachal Pradesh, Assam, Meghalaya, Nagaland, Tripura, Western Ghats, Bengala Occidental y las islas Andaman y Nicobar, que reciben fuertes lluvias. Estas áreas están cubiertas de bosques de hoja perenne. Arunachal Pardesh es selva tropical único superviviente de la India.

La ciudad de Bangalore en Karnataka se conoce como el Silicon Valley de la India, Electronics City, y la ciudad de La India. Bharat Gyan

, una ONG con sede en Chennai dedicado a la investigación sobre las tradiciones y la cultura de la India, ha elaborado un informe en el que afirma que el Señor Ram, efectivamente existen, e incluso poner una fecha de su nacimiento: 10 de enero de 5114 AEC (Antes de la Era Cristiana) Matemático

llamado Pingala también desarrolló un sistema de numeración similar a lo que nos referimos como el sistema binario. También fueron los primeros en utilizar 0 como un marcador de posición en números tales como 809 y 89.

Sushruta (también escrito Susruta o Sushrutha) (c. siglo 6 aC) fue un cirujano de renombre de la India antigua, y el autor del libro Sushruta Samhita. En su libro, describe más de 120 instrumentos quirúrgicos, 300 procedimientos quirúrgicos y cirugía humana clasifica en 8 categories.He vivió y enseñó y practicó su arte en las orillas del Ganges en la zona que corresponde a la actual ciudad de Varanasi en el norte de India.

El matemático indio Aryabhata en 499, dio las tablas de acordes medio que ahora se conocen como tablas de seno, coseno, junto con las tablas en Trignometry.

800 aC: Baudhayana matemático indio, en su Baudhayana Sutra Sulba, descubre ternas pitagóricas algebraicamente, encuentra soluciones geométricas de ecuaciones lineales y ecuaciones cuadráticas de las formas ax2 = c y ax2 + bx = c, y encuentra dos juegos de positivo integral soluciones a un conjunto de ecuaciones simultáneas diofánticas

600 aC: Apastamba matemático indio, en su Apastamba Sutra Sulba, resuelve la ecuación lineal general y utiliza ecuaciones diofánticas simultáneas con hasta cinco incógnitas

100 AC: El Manuscrito Bakhshali escrito en la antigua India utiliza una forma de notación algebraica utilizando letras del alfabeto y otros signos, y contiene ecuaciones de tercer y cuarto grado, soluciones algebraicas de ecuaciones lineales con hasta cinco incógnitas, la fórmula algebraica general para la ecuación de segundo grado, y soluciones de las ecuaciones cuadráticas indeterminadas y ecuaciones simultáneas.

Circa 1400: Madhava matemático indio de Sangamagramma encuentra métodos iterativos para la resolución aproximada de ecuaciones no lineales .

1114: matemático indio Bhaskara, en su Bijaganita (Algebra), reconoce que un número positivo tiene tanto una raíz cuadrada positiva y negativa, y resuelve varios ecuaciones polinómicas cúbicas, cuarto grado y de orden superior, así como la indeterminadas cuadrática general ecuación. Primeras

conocidos cálculos precisos celestes:. Aryabhata, un matemático indio (c. 500AD) calcular con exactitud las constantes celestes como rotación de la tierra por la órbita solar, días a la órbita solar, días a la órbita lunar

Panini (c 400 AC), en su Astadhyayi, dio las reglas formales de producción y definiciones para describir la gramática sánscrita. A partir de aproximadamente 1700 elementos fundamentales, tales como nombres, verbos, las vocales y las consonantes, los metió en clases. La construcción de frases, nombres compuestos, etc se explicó como reglas ordenadas que operan en estructuras fundamentales subyacentes.

cultura indígena es la cultura viva más antigua y la India es la civilización más antigua del mundo

primera universidad del mundo se estableció en inTakshila 700BC.More de 10.500 estudiantes de todo el mundo estudiaron a más de 60 individuos.

La Universidad de Nalanda construido en el siglo cuarto fue uno de los logros más grandes de la India antigua en el campo de la educación.

sánscrito es la madre de todas las Europeanlanguages. El sánscrito es la lengua más adecuada para software informático informó en la revista Forbes, julio de 1987.

India es ....... la democracia más grande del mundo, el sexto país más grande del mundo y una de las civilizaciones más antiguas y de vida (al menos 10, 000 años de edad).

El juego de serpientes y escaleras fue creado por el siglo 13 poeta santo Gyandev. Originalmente fue llamado "Mokshapat. Las escaleras en el juego representan las virtudes y los vicios indicados serpientes. El partido se jugó con conchas y dados. Más adelante en el tiempo, el juego sufrió varias modificaciones, pero el significado es el mismo, es decir buenas obras nos llevan al cielo y lo malo, a un ciclo de renacimientos.

El más alto del mundo campo de cricket está en Chail, Himachal Pradesh. Construido en 1893, después de nivelar una colina, este campo de cricket es 2444 metros sobre el nivel del mar.

Aunque las imágenes y descripciones modernas de la India muestran a menudo la pobreza, la India fue uno de los países más ricos hasta el tiempo del británico en el siglo 17. Cristóbal Colón se sintió atraído por la riqueza de la India y fue en busca de la ruta a la India cuando descubrió América por error

El arte de la navegación y Navegación nació en el 6000 del río Sindh durante años. 'Navegación' La palabra se deriva de la palabra sánscrita NAVGATIH. La armada palabra también se deriva de la palabra sánscrita "Nou".

El valor de "pi" se calculó por primera vez por el matemático indio Budhayana, y explicó el concepto de lo que se conoce como el Teorema de Pitágoras. Él descubrió esto en el siglo sexto, que pasó mucho tiempo antes de que los matemáticos europeos.

Hasta 1896, la India era la única fuente de diamantes en el mundo. (Fuente. Instituto Gemológico de América)

El puente Baily es el puente más alto del mundo. Se encuentra ubicado en el valle de Ladakh entre las Dras Suru y ríos en las montañas del Himalaya. Fue construido por el ejército de la India en agosto de 1982. Uso

de la anestesia era muy conocido en la medicina antigua India. El conocimiento detallado de la anatomía, la embriología, la digestión, el metabolismo, la fisiología, etiología, genética e inmunidad también se encuentra en muchos textos indios antiguos.

El nombre `India se deriva del río Indo, los valles alrededor de los cuales fueron el hogar de los primeros colonos. Los adoradores arios se refirió al río Indo ya que los invasores persas Sindhu.The lo convirtió en hindú. El nombre `Hindustan combina Sindhu e hindú y por lo tanto se refiere a la tierra de los hindúes.

Los primeros seis emperador mogol de la India dictaminó en una sucesión ininterrumpida de padres a hijos durante doscientos años, desde 1526 hasta 1707.

templo del mundo Granite El primero es el templo Brihadeswara en Tanjavur en Tamil Nadu. El shikhara está hecho de una sola pieza '80-tonelada' de granito. Además, este magnífico templo fue construido en tan sólo cinco años (entre 1004 AD y AD 1009) durante el reinado de Chola Rajaraja.

India nunca invadido ningún país en sus últimos 1000 años de historia. Ajedrez

fue inventado en la India

Vinod Khosla es el co-fundador de Sun Microsystems

Vinod Dahm es el creador del chip Pentium (no necesita presentación como el 90% de las computadoras de hoy se ejecutan en él.

El tercer hombre más rico del mundo está Según el último informe de la revista Fortune, es Azim Premji, quien es el director general de Industrias Wipro. El Sultán de Brunei se encuentra en la 6 ª posición ahora.

Sabeer Bhatia es el fundador y creador de Hotmail (Hotmail es mundos No.1 programa de correo electrónico basado en web

Arun Netravalli es el presidente de AT & T-Bell Labs (AT & T-Bell Labs es el creador de lenguajes de programación como C, C + +, Unix, por nombrar algunos. Rajiv Gupta

es el gerente general de Hewlett Packard.

Sanjay Tejwrika es la nueva MTD (Director de Microsoft de prueba) de Windows 2000, responsable de resolver todos los problemas iniciales.

Victor Menezes, Rajat Gupta, y Talwar Rana son los jefes ejecutivos del Citibank, Mckensey y StanChart.

38% de los médicos en EE.UU. son indios, los científicos el 12% en EE.UU. son indígenas, el 36% de los científicos de la NASA son indígenas, el 34% de los empleados de Microsoft son indígenas, el 28% de los empleados de IBM son indígenas, 17% de los científicos de Intel están indígenas, el 13% de los empleados de Xerox son indios.

Indira Gandhi, una de las mujeres más conocidas del siglo 20, fue el primer ministro de la India.

DR. INDIRA HINDUJA - Fue el primer médico indio para producir un bebé de probeta .

Kalpana Chawla-Era una marimacho, creciendo en Karnal en Haryana. Ella aprendió Karate en sus primeros años y se atrevió a soñar. Ella tenía un Comparando especial para volar. Ella calificó de más de 2.962 solicitantes se ganan un lugar en el transbordador espacial Columbia durante un día 16 de la experiencia del mundo. El jefe de la NASA, la llamó un "astronauta Terrific". Los EE.UU. transbordador espacial Columbia, con una tripulación de siete miembros, que incluía Chawla, de 41 años, se desintegró en llamas sobre el centro de Texas, poco antes de que estaba programado para aterrizar en Cabo Canaversal en Florida. El 1 de febrero de 2003, a una altitud de 63 kilómetros y una velocidad de 20.000 km / hr, Columbia se desintegró matando Kalpana y su hijo de seis satélites colleagues.The sirve para perpetuar la memoria de Kalpana que sacrificó su vida por la causa de los usos pacíficos de la el espacio exterior.

Kiran Bedi - "Siempre es posible" es la filosofía de su vida. Ella es un ganador del Premio Magsaysay para sus escritos. Ella es el funcionario a IPS mujer más controversial que era conocido por acarreo de los coches mal aparcados en la ciudad de Delhi, la limpieza de los establos de Augías de la cárcel de Tihar. En medio de ella revolvió algunas plumas

MSSUBBULAKSHMI-Tenía la voz de un ángel y un rostro a la altura. Ella trajo la devoción a su música como ninguna otra. Fue cualidad puramente espiritual que la distingue de muchas otras voces. Incomparable, inigualable, ella era una de las dos de la India ruiseñores. Una de las cantantes más influyentes del siglo pasado, murió el 11 de diciembre de 2004 en Chennai, en India. Su muerte es una gran pérdida no sólo a la música carnática, sino también para el mundo musical.

Maneka Gandhi - Ella es la joven "Bahu" de la familia Gandhi. Ella es una ambientalista dedicada y vocal que Cruzadas por la causa de los derechos animales que a menudo la tierra hasta sus controversias. Ella también lucha por los derechos humanos y ha liberado a muchos niños y niñas que trabajan en la industria de las alfombras.

Medha Patkar-Ella es una figura frágil, prematuramente canoso que está luchando por el mayor desplazamiento de personas en las orillas del Narmada. Ella está en contra de las fuerzas combinadas del Banco Mundial, el Gobierno de la India y un ejército de intereses creados. Lleva adelante las luchas sociales a través de sus cruzadas de otros a través de la Alianza Nacional del Movimiento Popular.

Najma Heptullah - Ha sido Vicepresidente de la Rajya Sabha durante tres mandatos, un logro que nadie ha igualado hasta el momento. Durante el mandato mantuvo un juego limpio y al mismo tiempo mantener su dignidad y de control en medio de los procedimientos destempladas que a menudo prevalecieron. Uno de sus otros proyectos exitosos fuera del Parlamento ha sido la creación de dos oficinas de correos de todo la mujer en Mumbai.

Pilavullakandi Thekaparambil Usha-Ella es una mujer de gran determinación. En los Juegos Olímpicos de 1984 que el corazón stoppingly se acercaron para ganar la India su primera medalla de bronce en atletismo, pero lo perdimos por la piel de sus dientes. En los eventos deportivos de Asia en Yakarta en 1985 ganó muchas medallas y obtuvo un gran botín de medallas en los Juegos Asiáticos en Seúl octavo.

Reita FARIA - Ella fue la primera mujer india en ganar el título de Miss Mundo en 1966. Ella hizo todo el mundo sentarse y mirar la India. Al ganar la corona, le mostró el camino a los competidores más tarde y les dio confianza de que pueden tomar al mundo por sorpresa. Después de su mandato de un año se negó modelado y películas y se concentró en los estudios de medicina, que es un acto seguro de hacer el día de hoy la señorita Mundos para mirar hacia arriba en sus profesiones prometidos

Shobha DE - Ella fue prefijado como el rebelde, pero ahora sus escritos sonar matrona. De vez en cuando balbucea con rabia por las fechorías de las generaciones más jóvenes. Ella puede ser considerado responsable de la aceleración del ritmo de la revolución sexual en la India con sus novelas sensuales

Shahnaz Hussain - Ella es la madre de todos los cosméticos a base de hierbas de la India. Detrás de los velos se encuentra una mujer con determinación y trabajo duro. Sus cremas y lociones han encontrado su lugar en los salones de distintas partes del mundo. Ella cuenta con 650 salones en 104 países

USHA Uthup - Su voz rica y resonante puede ser descrito como la miel que fluye sobre tierra! Sus identificaciones son que figura regordeta, Kancheevaram saris, aferrándose pulseras de vidrio y una gran Bindi. Ella canta en 14 idiomas y es increíblemente permanecer inmóvil en este campo.

ARUNDHATI ROY-Ella es un gran escritor y ganó el Premio Booker por su novela debut, "el Dios de las pequeñas cosas". Ella es un partidario vociferante de los derechos de Phoolan Devi.

Kiran Mazumdar-Shaw-Biotech entrepreneur.She es el director general de Biocon India Corp. Nació en Bangalore y educado en Bishop Cotton Girls School y luego Mount Carmel College. Empezó Biocon en 1978 colaborando con una empresa irlandesa, flotaban dos empresas mixtas, Biochemizyme y Biocon Ltd. India-Quest

Sania Mirza, Sania Mirza se convirtió en el primer indio en ganar un título de Grand Slam, cuando triunfó en las niñas evento de dobles en Wimbledon, la asociación Alisa Kleybanova de Rusia. Ella ganó las chicas de Wimbledon junior "título de dobles y se convirtió en su" embajador de marca "para el año 2004 -. El año de la niña

Anju Bobby George - Anju Bobby George, hizo historia al ganar la medalla de bronce en salto de longitud en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2003 en París. Con este logro, se convirtió en el primer atleta indio en ganar una medalla en un Campeonato Mundial de Atletismo de compensación 6,70 m. Anju ahora ocupa el sexto lugar del mundo. También participó en los Juegos Olímpicos de 2004 terminando 4 º en su evento. Jayalalithaa

- estrella de cine convertido en político. Para ella todo el mundo es un escenario y ella se está moviendo desde centro de atención al centro de atención. Ella es el Ministro Jefe de Tamil Nadu.

Suhasini MANIRATNAM - Ella es una actriz de cine galardonado y un director de cine con una especial preocupación por las cuestiones relativas a la mujer. Su matrimonio con Mani Ratnam, el famoso director de cine en el sur es un punto a favor para ella. Estamos mirando adelante a ella, muchas buenas películas.

MATA Amritanandamayi DEVI-God mujer. Como un niño que quería servir a los pobres. Ahora se llama como "Amma" ella está ofreciendo esperanza y consuelo a muchas personas necesitadas de la India. Ella ha creado muchas instituciones benéficas, centros educativos y hospitales

ANITA SOOD-Ella es la primera mujer que acariciaba su camino poderosamente a través del Canal Inglés y se convirtió en el nadador más rápido de Asia que han cruzado

Karnam Malleswari-levantador de pesas. Ella es conocida como la "mujer de hierro" y puede ser llamado con razón la mujer de oro para todas las medallas de oro que había llegado a la India. Para su último crédito es la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000

MADHURI MATHUR-Hace casi 40 años que esta mujer soñaba con una máquina de cocina que se mezcla, cortar, picar y totalmente hacer su vida más fácil y lo discutió con su marido Mathur Ingeniero. Y luego el mezclador Sumeet ha nacido y es un nombre muy conocido todavía.

Deepa Mehta - Director. Su primera película "Fire" se encontró con grandes controversias, pero finalmente la placa del sensor es puesto en libertad con pequeños cortes. Estamos esperando ansiosamente películas más controvertidas de ella.

LATA MANGHESHKAR-Ella es la voz más reconocible de la India. Algunas de sus canciones son pura y llena de pathos que nos permita ir por las lágrimas. Incluso a esta edad Lata, cautiva a todo el mundo a pesar de una serie de cantantes de nueva generación por venir. Nadie puede reemplazar a la Reina cantar.

Asha Bhosle-Toda su vida tuvo que jugar un papel de apoyo para su "Didi". Ella tiene una voz sensual que incluso Lata no pueden igualar. Nadie joven o viejo puede igualar su encanto. Ella es una cantante excelente que puede vencer a los cantantes de la nueva generación también.

Shekhar Kapur (Director) Es uno de los directores indios algunos de conocer de cerca a los Globos de Oro o el Oscar. Su "Elizabeth" fue un gran éxito. Es uno de los miembros principales en la zona de Bollywood.

A.R.RAHMAN. Fue el primer director musical de romper la brecha Norte-Sur en la industria cinematográfica india. Ahora, su talento ha traspasado las fronteras de varios y está llegando a un público internacional. Él tiene varios laureles en su haber.

Kumar Mangalam Birla (hombre de negocios). Él asumió el control del grupo Aditya Birla en 1995 a la temprana edad de 27 años. Él no tiene ninguna exageración, pero sólo un montón de eficiencia. Ahora está tratando de convertir el mayor grupo industrial de la India en un conglomerado global.

Viswanathan Anand (jugador de ajedrez se convirtió en el más joven maestro internacional de ajedrez y un gran maestro en toda regla antes de la edad adulta. Es uno de los pocos campeones mundiales de la India.

Sabeer Bhatia (HOTMAIL FAME) Se puso un cheque de Bill Gates para Rs. 1800 millones de rupias cuando vendió "hotmail" para él. Se espera que ganar el oro con el proyecto de e-commerce que está trabajando.

AMITABH BHACHAN - Amitabh Bachhan es, en el lenguaje popular, el rey del cine indio, con toda seguridad del Hindi commerical film.His primera aparición fue en la película Saat Hindustani [indios Seven]. Amitabh introdujo el tema del "hombre joven enojado" al indio cinema.Amitabh Bachhan ha aparecido en más de 70 películas.

Virender Sehwag (JUGADOR) Un contundente de mediana orden batsman con un excelente temperamento, que también es útil fuera de la ruleta, el nombre Virender Sehwag ahora está en boca de todos. Ha recibido el premio a la "Mejor actuación en un papel principal", por ser el único indio que cruzar 1000 carreras en pruebas.

Sachin Tendulkar (PLAYER) Sachin-El propio nombre infunde terror en los corazones de los jugadores de todo el mundo. Aclamada como la próxima master-Blaster siguiendo el legado de los grandes de las Antillas Vivian Richards. Indio Sachin Tendulkar batsman ha asegurado el hombre prestigioso premio del torneo en el ICC Cricket World Cup 2003.

Rajyavardhan Singh Rathore nació el 29 de enero de 1970, en Jaisalmer en Rajasthan. El primer indio en ganar una medalla olímpica de plata individuo - una hazaña que logró en el Centro de Tiro Olímpico Markopoulo en Atenas el 17 de agosto de 2004. Los principales logros Rathores otros incluyen ganar la prestigiosa medalla de oro Copa del Mundo ISSF en Sydney y tres medallas de oro consecutiva en el primer afro-asiáticos Juegos celebrados en Hyderabad.

Sr. Narayana Murthy nació el 20 de agosto de 1946 en Karnataka, India. Él fundó Infosys en 1981 junto con otros seis profesionales de software. Él es el Presidente del Consejo y CEO de Infosys. Business Week lo eligió como una de "Las Estrellas de Asia" por tres años consecutivos, en 1998, 1999 y 2000

Dhanraj Pillai nació en Kirkee (Pune), Maharashtra 16 de julio de 1968. Él es el destinatario de la Puraskar Arjuna (1995) y el KK Birla Award (1998-99) por la excelencia en el deporte en el campo de Hockey. También ha recibido Rajiv Gandhi Khel Ratna (1999) y Padma Shri (2000). Azim Premji

​​Hasham, fundador de Wipro Limited, el mayor y más competitivo India compañía de TI con sede en Bangalore, nació el 24 de julio de 1945 en Bombay. Él se adjudicó el Hombre de Negocios del Año 2000 por Business India. En el año 2001, Premji establecido Azim Premji Foundation, con una visión de influir en las vidas de millones de niños en la India, al facilitar la universalización de la educación primaria.

Uno de los políticos más pintorescos de la India, el Sr. Laloo Yadav es conocido por su estilo peculiar, por lo que la mayor parte de su origen humilde y atractivo para las masas. Sus problemas comenzaron en 1996, cuando la policía descubrió un gran escándalo de corrupción en el que él y los principales burócratas del estado y los políticos fueron acusados ​​de estar involucrados. Como político Sr. Yadav fue preparado por el líder socialista Jai ​​Prakash Narayan, quien encabezó un movimiento estudiantil en la seventies.Now temprana es el Ministro de tren en el Gabinete Nacional.

Hermanos Ambani, Reliance Industries, una de las casas comerciales más importantes empresas de la India, fundada por Dhirubhai Ambani. Las riendas de la mayor empresa del sector privado del país fue a su hijos Mukesh y Anil después de su muerte en julio de 2002. Los hermanos están actualmente involucrados en un embrollo en cuanto a quién debe poseer la Industria Rs.6000 millones de rupias.

Shahrukh Khan (Actor) Ha actuado en algunos de los mayores éxitos de taquilla del cine hindi. Él tiene un carisma eléctrico que atrae grandes fans en todo el país.

Dr. Reita Faria Powell [1] (nacido en Bombay, [2] fecha desconocida) fue la primera mujer india en ganar el título de Miss Mundo de 1966 Año

Miss India Universo

Miss India World

Miss India Asia-Pacífico

Lara Dutta

Priyanka Chopra

Diya Mirza

1999

Panag Gul

Yukta Mookhey

Shivangi Parikh

1998

Lymarina D'souza

Shwetha Jaishankar

-

1997

Nafisa Joseph

Diana Hayden

Divya Chauhan

1996

Sandhy Chib

Rani Jairaj

Mini Menon

1995

Manpreet Brar

-

Ruchira Malhotra

1994

Sushmita Sen

Aishwarya Rai

Shweta Menon

1993

Namrata Shirodkar

-

-

1992

Madhu Sapre

-

-

1990

Sangeeta Bijlani

-

-

1989

Suzanne Sablok

Navida Mehendi

-

1988

Shikha Swaroop

Dolly Minhas

-

1986

Meher Jesia

-

-

1985 Sonu Walia

-

-

1984

Juhi Chawla

-

-

1983

Rekha Hande

-

-

1982

Pamela Bordes

-

-

1981

Rachita Kumar

-

-

1980

Sangeeta Bijlani

-

-

1979

Swaroop Sampat

-

-

1978

Alamjeet Chauhan

-

-

1977

Nalini Vishwanathan

-

-

1976

Naina Balsaver

-

-

1975

Meenakshi Kurpad

-

-

1974

Shailini Dholakia

-

-

1973

Farzana Habib

-

-

1972

Roopa Satyan

-

-

1971

Raj Gill

-

-

1969

Bhambani Kavita

-

-

1967

Naqi Jahan

-

-

1966

Rita Faria

-

-

1965

Persis Khambata

-

-

1964

Meher Mistri

-

-

1954 Leela Naidu

-

-

1953 Paz

-

-

1952

Indrani Rehman

-

-

1947 Pramilla

Bhanu Athaiya el premio al mejor diseño de vestuario (con John Mollo) para Gandhi (1982)

Satyajit Ray recibió un Oscar honorario en 1991.

Russell Pookutty ganó Mejor Mezcla de sonido (con Ian Tapp y Richard Pryke) para Slumdog Millionaire (2008).

AR Rahman ganó Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original (música) para Slumdog Millionaire (2008) Gulzar

ganó Mejor canción (letra) por Slumdog Millionaire (2008). [Él no estuvo presente en la ceremonia para recoger su Oscar



iAutoblog the premier autoblogger software

0 comentarios:

Publicar un comentario