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viernes, 31 de enero de 2014

Icono de estilo de Yves Saint Laurent - Compras - Estilo Moda

Recordando a un gigante de la moda (1936-2008)

Podría decirse que uno de los diseñadores más pródigos en la industria de la moda, incluso después de que él se ha ido, marca distintiva dada por Yves Saint Laurent (1936-2008) sigue vivo. A la temprana edad de 21 años, Yves Saint Laurent ya había desarrollado un nombre en la industria de la moda francesa. Destaca por su inusual sentido e individualista en el diseño, Saint Laurent fue promovido a la posición de jefe de diseño de Christian Dior de unos 20 años. Su 'Trapecio' y estilo breatnik caracterizan su diseño a principios de 1960 y una parte importante de su carrera.

Crecer en Argelia hasta la edad de 17 antes de trasladarse a Francia, Saint Laurent incorpora ciertas características culturales y motivos que absorbió durante su crianza en su diseño. Además de la elaboración de las influencias globales, sus diseños celebran características étnicas y campesinas. En 1962, Saint Laurent creó su propia casa de moda con su propio nombre. Fue con esta etiqueta que Laurent comenzar a producir sus diseños más inolvidables. De acuerdo con el espíritu de la época de la década de 1960 y principios de 1970, el diseño y el estilo de Saint Laurent empujaron los límites de la moda. Sus diseños de democracia, ropa semitransparente empujaron los límites de lo que era apropiado, en momentos en que la sociedad en general fue un reto tanto las reglas como las preconcepciones tradicionales. De hecho, Saint Laurent fue el primero en utilizar modelos no europeos en sus desfiles de moda.

Él también se inspiró en pintores como Picasso, Matisse. En 1965, se lanzó una colección de "arte para vestir", que incluyó los diseños llamativos y minimalistas del artista holandés Piet Mondrian. Sus diseños facultan a las mujeres mediante la consecución de un nuevo sentido de la igualdad y la independencia. Saint Laurent tomó grapas en la moda masculina como el esmoquin y el 'look safari' y rediseñado este tipo tradicionalmente masculinos de ropa para las mujeres. Según China Estilo, la contribución más significativa del estilo Saint Laurent la 'le smoking'-un esmoquin para ella. En 1966, se trataba de una idea revolucionaria, tanto en términos de diseño y rituales sociales. Por primera vez las mujeres se aventuraron en lo que fue territorio tradicionalmente masculino. En esta hecha para sus diseños, Saint Laurent logró celebrar la feminidad y la sexualidad que alteran de una manera que fue revelador y atractivo femenino, y en última instancia femenino. Uno de sus logros más grandes fue la normalización de vestimenta tradicionalmente masculino como pantalones y trajes, para las mujeres.

En 1966, Yves Saint Laurent lanzó su línea de prêt-à-porter llamada Rive Gauche. Con esta línea de sus diseños se mudaron de la alta costura de prêt-à-porter, de llegar a un grupo demográfico más diverso. Siempre l'enfant terrible y marca tendencias, Saint Laurent será recordado como una leyenda de la moda cuyo diseño empoderado a las mujeres, se rompió fronteras y desafió las ideas preconcebidas de lo que es apropiado.



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