Es una manifestación de falta de humedad en la piel que los conforma, ya que ésta carece de glándulas productoras de sudor, grasa, melanina y queratina. Es un tejido indefenso que puede adquirir infecciones fácilmente si está en malas condiciones.
Las causas pueden ser: Falta de hidratación en la piel, contacto con el frío y viento, exposición al Sol sin la protección adecuada, beber poca agua, deficiente consumo de vitaminas A y E.
Existen muchas maneras de contrarrestar esto, por ejemplo:
• Usar humectantes de labios que contengan protector solar.
• Evitar el uso de los llamados lápices labiales indelebles (cuyo efecto dura en promedio 8 horas) porque tienden a resecar más la piel.
• Tomar 8 a 10 vasos de agua al día.
• La vitamina A es necesaria para el desarrollo de los huesos y el buen estado de las células de las mucosas y la piel. En forma natural, se encuentra en alimentos como el hígado, pescado, yema de huevo, mantequilla y queso, así como en melón, zanahoria, mango y espinacas.
• A su vez, la vitamina E ayuda a que la vitamina A no se destruya, al mismo tiempo que proporciona oxígeno al organismo y retarda el envejecimiento celular. Productos alimenticios como ciruela, espinacas, plátano, manzana, espárragos y aguacate la contienen naturalmente.
• Hay algunos complementos vitamínicos y alimenticios que pueden ayudar a suplir la deficiencia de estas vitaminas.
• Uso de cremas y lápices labiales humectantes que contengan vitaminas A y E, así como filtros solares porque previenen y alivian la resequedad.
• Frotar suavemente los labios con un cepillo dental al que se le aplique un poco de vaselina, en lapsos de 2 ó 3 minutos cada tres días.
Aroma de Mujer te deja algunas recomendaciones pero contra los labios resecos.
Con miel. Moja los dedillos en agua enfriada y a seguidamente date un poco de miel líquida. De esta manera aceleraras la circulación de los pequeños capilares de los labios. De esta manera si algún día no tienes cacao, prueba con miel, tus labios te lo gratificarán.
Con aguacate. Una de las frutas con mayor congregación de grasa en su pulpa, tritúralo y utilízatelo en los labios, mano de santo.
Con aceite y azúcar. Excelente para deshacerte de pielcitas, evadiendo que te los muerdas. Un poco de dulce, aceite de oliva y un cepillo de dientes. Lo mezclas y fricciónate despacio y en círculos.
Lleva siempre encima un cacao labial, resguárdales del viento y del sol, tendrás unos labios bellos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario